Área Natural Protegida Península Mitre

Península Mitre alberga uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos del mundo. Cubre un área de aproximadamente 350.000 hectáreas de tierra y 680.000 hectáreas de mar y tiene una de las mayores concentraciones de turberas y bosques de macroalgas de Argentina. Es el sumidero de carbono más importante del país. Las turberas son un tipo único de humedal que cubre el 3% de la superficie del planeta Tierra y almacena el 30% del carbono secuestrado en el suelo y el 75% del carbono atmosférico. Por lo tanto, proteger estos ecosistemas es crucial en la lucha contra el calentamiento global.

Por el Mar
Por el Mar

En 2022, nos unimos a la lucha iniciada por la comunidad local hace más de 30 años para proteger este lugar invaluable en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La causa fue impulsada por el compromiso y la perseverancia, logrando el proyecto de ley histórico que buscaba declarar a Península Mitre como un Área Protegida. Tras más de 30 años de campaña y defensa, la comunidad celebró la preservación para siempre de esta área única y su biodiversidad.

Por el Mar
Por el Mar

Hoy, Península Mitre es un área natural protegida que salvaguarda la mayor concentración de turberas y bosques de kelp de Argentina.

Por el Mar